bulli

bulli

jueves, 27 de octubre de 2011

La WebQuest

Las Redes Sociales.
Introducción.
Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de persona, las cuales  están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.          Estas redes sociales se basan en la teoría de los seis grados de separación es la teoría que cualquiera en la tierra puede ser conectado a cualquier otra persona en el planeta, a través de una cadena de conocidos que no tiene mas de seis intermediarios.

Tarea.
El tipo de tarea en las redes sociales seria:
Compañía social: la realización de las actividades conjuntas o simplemente estar juntos, compartir una rutina cotidiana.
Apoyo emocional: intercambios que conectan una actitud emocional positiva, clima de comprensión, simpatía, empatía, estimulo y apoyo.                                                              
Guía cognitiva y concejos: interacciones destinadas a compartir información personal o social.                                    
Regulación (control) social: interacciones que recuerdan y reafirman responsabilidades y roles, neutralizan las desviaciones de comportamiento que se apartan.                    
Ayuda material y servicios: colaboración específica sobre la base de conocimiento experto o ayuda física incluyendo los servicios de salud.
Accesos a nuevos contactos: la apertura para la conexión con personas y redes que hasta entonces no eran parte de la red social.


Proceso.
1.- Seleccionar alas personas con las cuales se llevaran a cabo las actividades.
2.- Seleccionar las actividades que serán llevadas a cabo.
3.- Llevar a cabo los intercambios que conectan la actitud emocional.
4.- Compartir la información personal o social.
5.- Realizar las conexiones necesarias para llevar a cabo la tarea.


Recursos.
Evaluación.


Si
No     
1.La presentación del resumen de la introducción tiene limpieza, orden y entrega en tiempo y forma.                 


2. Se cuida la ortografía.


3.El resumen se explica o se toma en cuenta la importancia de las redes sociales


4.Participación de todo el equipo


5. La información del tema debe ser coherente, clara y concisa.  



Conclusión.
Los mexicanos usan las redes sociales principalmente para comunicarse con familiares y amigos, para el seguimiento sobre las últimas noticias, o conocer otras personas
En las redes sociales lamentablemente vemos muchos niños que tienen perfiles en redes sociales, ponen datos falsos para poder usar, a los padres, segundo tema es la credibilidad e puede decir pero no es 100% cierto verídico, tomen la información como es, como que esta ahí.
De acuerdo con los especialistas, no todo lo que se publica en las redes sociales es seguro y veredicto; por lo que recomendamos tomar precauciones con la información que se maneja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario